All for Joomla All for Webmasters

Crecen los créditos al campo Colombiano

Con desembolsos de crédito por más de $ 10 billones de pesos, Finagro cerrará el año 2016. El incremento en las colocaciones para el sector rural a noviembre fue del 21% con respecto al mismo periodo en 2015.

Con desembolsos de crédito por más de $ 10 billones de pesos, Finagro cerrará el año 2016. El incremento en las colocaciones para el sector rural a noviembre fue del 21% con respecto al mismo periodo en 2015.

El crédito se destinó en su mayoría a pequeños productores, lo que representa un crecimiento del 33% en valor con respecto a 2015. Entre enero y  noviembre de 2016 se han colocado más de $ 1.8 billones en 214 mil operaciones.

Se presentó también un importante incremento del 17% para financiar actividades de producción como compra de animales, siembras de mediano y tardío rendimiento, ciclo corto, infraestructura, maquinaria y equipos, y riego.

El avance en la profundización del crédito para el sector es significativo, más de 101 mil nuevos productores del campo colombiano que no habían tenido crédito agropecuario en la modalidad de Finagro lo tuvieron.
 
Adicionalmente, durante el año 2016 se han beneficiado 46.599 productores que jalonaron inversiones por más de $1 billón de pesos con un monto de incentivo pagado que asciende a más de $232 mil millones, bajo el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR.

En lo corrido del año 2016, hasta el mes de noviembre, a través de la LEC se han comprometido recursos para el pago de subsidio a la tasa por valor de $53.434 millones, los cuales han apalancado crédito por valor de $426.636 millones, representado en 23.770 operaciones.

Asimismo, en el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG con corte a noviembre se respaldaron más de 219 mil operaciones de crédito en condiciones Finagro por un valor de $ 1,6 billones, lo que representa un crecimiento del 9% y del 16% respectivamente.

Con respecto al  Fonsa, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, asignó cerca de $ 40 mil millones para la compra de cartera de productores con obligaciones hasta 700 Smlmv que tuvieron dificultades en el pago de sus obligaciones con entidades financieras y almacenes de agroinsumos por causas fitosanitarias en su actividad productiva.

“Gracias a estos recursos, se beneficiarán a través del Fonsa los pequeños y medianos productores otorgándoles condiciones favorables en plazo y en intereses. Además, estos alivios permiten mejorar el flujo de caja de los productores y facilitan la reactivación de su actividad productiva al ser nuevamente sujetos de crédito”, aseguró el presidente de Finagro Carlos Ramiro Chávarro.

Fuente: La Nación.com

Publicado en Noticias

 Imprimir  Correo electrónico