All for Joomla All for Webmasters

Canadá, mercado de gran potencial.

Según un estudio de mercado de Procolombia, los consumidores Canadienses tienen gran aceptación por las frutas y hortalizas Colombianas, lo cual genera distintas oportunidades para nuestros productores.

La población Canadiense busca alimentos saludables, nutritivos, naturales y orgánicos, por lo que las frutas y hortalizas Colombianas son predilectas para satisfacer sus demandas, así lo reveló un estudio adelantado por Procolombia que menciona que dentro de las frutas favoritas están las fresas, plátanos (banano), kiwis, naranjas y manzanas, y en cuanto a las hortalizas, están las zanahorias peladas, las zanahorias, los corazones de lechuga romana, el brócoli, la mezcla de hortalizas frescas, ente otras. 

De acuerdo al estudio, la población canadiense está envejeciendo, pero así mismo ha incrementado sus niveles de ingresos y ha vivido un cambio demográfico al recibir inmigrantes de países de África, Asía y Latinoamérica que aumentan la demanda de frutas y hortalizas, por lo que se prefieren productos fáciles de llevar o preparar, que se encuentren en porciones individuales, variadas y exóticas.

De igual manera se estima que tres de cada cuatro productos frescos vendidos en Canadá son importados, por lo que se abre una ventaja significativa a Colombia al contar con infinidad de frutas y hortalizas naturales que benefician la salud y que suplen las necesidades del país monarca. 

El estudio plantea que el consumo de frutas procesadas ha aumentado, mientras que el de hortalizas procesadas se ha mantenido estable. No obstante las conservas colombianas tienen gran potencial, así como los arándanos, frambuesas y frutillas congeladas, verduras frescas pre-empaquetadas, las ensaladas empaquetadas refrigeradas, incluyendo verduras frescas de hoja ancha con valor agregado.

Fuente: 20minutos.com

Publicado en Noticias

 Imprimir  Correo electrónico