All for Joomla All for Webmasters
  • Inicio
  • Inicio
  • Noticias
  • Se lanza estrategia para impulsar el consumo de alimentos producidos por el Agro Colombiano

Se lanza estrategia para impulsar el consumo de alimentos producidos por el Agro Colombiano

A través del proyecto "Ruta Mi Campo Sabe Mejor” se busca impulsar el consumo de alimentos sembrados por campesinos colombianos, El propósito es que los consumidores puedan identificar y preferir en sus compras los productos del agro colombiano y diferenciarlos de los importados.

​Con el propósito de implementar alternativas de comercialización para los productores agropecuarios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con el Grupo Éxito lanzaron el programa “Ruta Mi Campo Sabe Mejor”, con la que se busca promover el consumo de alimentos cultivados por los campesinos colombianos.

Gracias a esta iniciativa los clientes de los supermercados del Grupo (Éxito y Carulla) encontrarán unas góndolas con la distinción de la campaña “Mi Campo Sabe Mejor”, en las que se venderán frutas, hortalizas y diversos alimentos netamente producidos por campesinos colombianos.

El titular de la cartera rural informó que el propósito es llevar esta iniciativa a otras grandes extensiones y supermercados para que haya cada vez más alianzas que no solo benefician a los campesinos, también a los consumidores al ofrecerles mejores precios.
 
Con ello se fortalece el productor local, dándole prioridad a sus productos, la idea es trabajar de la mano con ellos para que se formalicen y se puedan vincular a los almacenes.

En tal sentido, en el marco del lanzamiento de la estrategia el Ministro Aurelio Iragorri aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de las ciudades para busquen, pregunten y prefieran productos del agro colombiano.“En las ciudades debemos tomar conciencia que no hay ciudad sin campo, debemos dejar de pensar y solidarizarnos con los campesinos sólo cuando en las noticias nos dicen que hay escases por que los productores están en paro. Por eso la mejor manera de apoyarlos es comprándoles sus productos, así mejoramos su empleo e ingresos”, declaró el Ministro.

Fuente: MADR

Publicado en Noticias

 Imprimir  Correo electrónico